
Softonic ha inaugurado una oficina comercial en Nueva York en línea con su estrategia de internacionalización. El nuevo centro neoyorquino se suma así a los de Barcelona, Madrid, San Francisco, Shanghai y Tokio, entre los que se reparte un equipo de más de 350 personas.
Además de reforzar su presencia a nivel global, la apertura de esta oficina responde al interés de la empresa por continuar creciendo en Estados Unidos, donde alcanzó una facturación cercana a los 10 millones de dólares en 2012 (7,5 millones de euros).
Parbinder Dhariwal, vicepresidente de ventas de Softonic, señala que "nuestra nueva oficina en Nueva York nos proporciona una ubicación estratégica para dar un mejor servicio al mercado de clientes y agencias de la costa este, que está en constante crecimiento, además de permitirnos continuar con nuestro crecimiento internacional".
Mercado estadounidense
El pasado año Softonic prácticamente duplicó su tráfico en Estados Unidos y actualmente cuenta con más de 8,6 millones de usuarios y registra más de 6,3 millones de descargas al mes, un ritmo que ha logrado mantener a lo largo de 2013 y gracias al que prevé llegar a ser el número uno en este país a finales de año.
Softonic cerró 2012 con una facturación superior a los 52 millones de euros, que supone un crecimiento anual del 15% respecto a los resultados obtenidos el año anterior.