
La Generalitat ha rebajado su plantilla en 3.966 mujeres y 1.985 hombres entre noviembre de 2010 y octubre de 2012, según expone el Govern en respuesta a una pregunta parlamentaria de ICV-EUiA.
La vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Gobernación, Joana Ortega, precisa en su respuesta que "aunque en números absolutos, la reducción en 3.966 mujeres es superior a la de los hombres, se puede observar que la proporción de mujeres se ha mantenido estable en el 65,5% a lo largo de la legislatura".
Los colectivos profesionales donde hay más mujeres son, con porcentajes superiores al 65%, la administración de justicia, las instituciones sanitarias, el personal docente y el colectivo de administración y servicios.
En cambio, los que registran un mayor porcentaje de hombres son Bomberos -con un 1,5% de mujeres-, los agentes rurales y los Mossos d'Esquadra, donde el 21% de su plantilla son mujeres.
En total, la Generalitat y el sector público vinculado a ella emplea a 202.743 personas, de los que 123.954 son funcionarios, según informa el banco de datos de ocupación pública del Govern.