El Convenio facilitará el acceso de las pymes catalanas a la financiación para desarrollar proyectos en mercados extranjeros.
Axis Corporate, empresa multinacional de consultoría de gestión y servicios, evaluará y asesorará a cada empresa que busque financiación del ICF para establecerse en mercados de otros países.
El convenio busca ayudar a la pequeña y mediana empresa catalana a conseguir financiación en procesos de internacionalización. El acuerdo, suscrito en Barcelona por Luis Ruiz Toribio, Director Asociado de Axis Corporate, y Antoni Vallès, Director Comercial del ICF, prevé que la consultora se encargue de canalizar las peticiones de cada empresa, realizando su precalificación y un scoring cualitativo de cada proyecto específico, para evaluar si puede optar a la financiación y, en concreto, a qué producto de los ofrecidos por el ICF, y asesorando a las empresas durante todo este proceso.
Por su parte, el ICF organizará sesiones de formación continuadas sobre sus productos financieros y sus ámbitos óptimos de implementación, y prestará el apoyo técnico para el desarrollo de cada proyecto.
"La pyme representa el tejido empresarial de Catalunya y, a través de este acuerdo, vamos a contribuir a su necesaria exportabilidad más allá de nuestras fronteras", señala Ruiz, quien destaca "que aquí se generan proyectos muy interesantes por parte de pymes destinadas a crecer en tamaño y solidez. Y ese crecimiento sólo van a poder hacerlo saliendo fuera".