La Cámara de Comercio de Barcelona prevé que el PIB catalán crezca un 0,2% en 2014 gracias al buen comportamiento de las exportaciones de bienes y servicios y por unas mejores perspectivas económicas en el ámbito mundial.
Asimismo, prevé que la caída será de un 1,2% este año por la incertidumbre de la zona euro, en la línea de 2012 (-1,3%).
Así lo ha dicho este jueves en rueda de prensa el presidente de la Cámara, Miquel Valls, que ha destacado que la economía catalana volverá a crecer a finales de 2013 debido a que el indicador de confianza empresarial de la institución señala que la caída del PIB se moderará en el segundo trimestre de 2013: "El peor trimestre fue el último de 2012".
El empuje de las exportaciones impactaría positiva y directamente sobre la industria y los servicios, de forma que recuperarían el crecimiento en 2014, de un 2,6% para la industria y de un 0,6 para los servicios.