La presidenta del comité, Carme Pérez, ha instado al 'conseller' de Salud a "que acabe con las falacias, acusaciones y amenazas hacia los trabajadores y que se centre en dar soluciones".
El comité de empresa del Hospital Sant Pau de ha asegurado que estudia presentar una querella contra el conseller de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz.
De confirmarse, lo hará por las "coacciones y amenazas" supuestamente vertidas este lunes, cuando responsabilizó a los trabajadores de la situación de ingobernabilidad que atraviesa el centro, y que se concreta en una quincena de exaltos cargos imputados judicialmente y en la dimisón del patronato de gestión un año después de asumir el cargo.
La presidenta del comité, Carme Pérez, ha conminado este miércoles en rueda de prensa al conseller a "que acabe con las falacias, acusaciones y amenazas hacia los trabajadores y que se centre en dar soluciones a los problemas reales", al entender que sus palabras pueden constituir una vulneración a los derechos fundamentales, ya que la presentación de denuncias judiciales está amparada por la misma Constitución.
Pérez ha negado que el conflicto del Sant Pau se deba a la actuación del comité de empresa --que fue renovado en 2012 después de la celebración de elecciones--, y ha recordado que Boi Ruiz les ha animado a "arremangarse" y aceptar recortes para no tener que cerrar el hospital, cuando ya sufren una reducción salarial por encima del 30%, insistiendo en que nunca se les ha ofrecido diálogo.