Cataluña

Diputación de Lleida y Puerto de Tarragona reclaman la autovía entre las dos capitales

El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé y el presidente del Puerto de Tarragona, Josep Andreu, han defendido la importancia de una conexión rápida entre Tarragona y la plana de Lleida a través de la A-27.

El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé y el presidente del Puerto de Tarragona, Josep Andreu, han defendido este martes la importancia de una conexión rápida entre Tarragona y la plana de Lleida a través de la A-27 Y han apostado también por el corredor del Meditarráneo en transporte ferroviario.

Reñé se ha entrevistado con Andreu para ofrecer colaboración de la institución en todos los proyectos que puedan revertir en la economía leridana a través de la actividad portuaria.

Según ha informado la Diputación, más de cuatro millones de toneladas anuales que gestiona la autoridad portuaria proceden del sector agroalimentario de las comarcas de Lleida.

Reñé ha reclamado otra vez al Ministerio de Fomento que tenga en cuenta esta obra argumentando que es una inversión que se recupera porque supone un ahorro económico para el transporte y una mejora en la seguridad viaria.

Para el presidente de la Diputación, las potencialidades logísticas de la comarcas de Lleida se podrían incrementar con el corredor mediterráneo ya que "daría la oportunidad de plantear nudos logísticos importantes en nuestras comarcas para atender la entrada de mercancía procedente de los mercados asiáticos".

Reñé y Andreu coincidieron en Bruselas hace unos meses en la jornada organizada por Ferrmed en defensa de rail de ancho europeo para acceder al mercado internacional.

El puerto de Tarragona es el cuarto de España por volumen global de mercancías y el segundo en comercio de cereales.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky