El Departamento de Agricultura de la Generalitat apuesta por nuevas alternativas que permitan una mejor gestión de los bosques catalanes.
Un grupo de expertos fineses ha visitado esta semana los bosques del Solsonès y el Berguedà para evaluar las posibilidades de instalar biorefinerías. Una apuesta que el Departament de Agricultura considera importante para revitalizar el sector forestal en Cataluña.
La delegación, de expertos fineses, de la UAB y grupos inversores interesados en este tipo de instalaciones y representantes de las administraciones más directamente implicadas, estudiarán la posibilidad empresarial que "sería un complemento interesante en su negocio", según un comunicado de la Generalitat.
Además, la visita también ha servido para estudiar posibilidades para utilizar la planta piloto que han diseñado desde la UAB a nivel industrial, y también para importar el conocimiento y la tecnología finesa. Finlandia es un país que también ha tenido una bajada de las industrias de papel y tablero aglomerado, y ha pasado a esta nueva generación industrial para compensar el negocio perdido.