Desde el punto de vista de Ángel Ron, el alcance de la reestructuración va a depender de la recuperación económica, que, a su juicio, está en sus comienzos.
Ángel Ron, presidente del Banco Popular, prevé dos o tres años más de cierres de oficinas bancarias, según ha explicado en declaraciones a los medios en la Seu d'Urgell donde ha participado en el encuentro empresarial Trobada al Pirineu.
Desde su punto de vista el alcance de la reestructuración va a depender de la recuperación económica, que, a su juicio, está en sus comienzos.
"Lo que es verdad es que estamos en el comienzo del proceso de cierres, yo creo que vamos a tener cierres para los dos o tres próximos años. Se van a tratar de hacer de forma progresiva con el menor impacto posible, probablemente todavía estamos lejos del número ideal de sucursales", ha señalado.
A preguntas de los periodistas sobre cómo afecta la prisión del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa a la dañada imagen del sector financiero español, Ron ha señalado que el sector español tiene entidades diversas y realidades diferentes, y ha evitado pronunciarse sobre la decisión judicial.
"No conozco datos del sumario, no tengo más información de la que tienen ustedes y obviamente es una cuestión sobre la que yo tengo mi opinión personal pero ahora mismo represento a una institución, creo que hay que esperar a que el procedimiento avance", ha contestado a los periodistas.