Después de cinco días de huelga, los trabajadores han votado este viernes en asamblea que no continúan con la movilización, aceptando la cesión de la patronal de mantener los salarios y retirar la rebaja del 10%.
Por un 53% de los votos, los trabajadores de HP no continuarán con la huelga. Las cesiones de la patronal de este jueves han contentado a la mayor parte de la plantilla, que llevaba movilizada de este lunes. La patronal se comprometió a eliminar la reducción salarial y el aumento de la jornada laboral.
Según los sindicatos, el seguimiento de la huelga a lo largo de esta semana ha sido un éxito, alrededor del 90%. La empresa cuenta con una plantilla de 2.300 trabajadores, 800 de los cuales en la sede de Cataluña.
Este jueves los trabajadores se concentraron delante de las puertas del Parlament, recibiendo muestras de apoyo de los parlamentarios Oriol Junqueras (ERC), Joan Herrera (ICV) y David Fernández (CUP) que se habían comprometido "a llevar a cabo acciones en la cámara parlamentaria".
Según fuentes sindicales, la dirección de la empresa ya estaba recibiendo la presión de clientes como La Caixa, RACC, Banco Santander, Gas Natural y BBVA por la carencia de servicio que les prestaba HP.