Cataluña

Mas insta a Ciutadans a presentar una moción de censura

Después de que el líder de este partido, Albert Rivera, le haya cuestionado por su "fracaso político y personal" y propuesto que haga "lo que a usted más le gusta, convocar elecciones".

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha instado este miércoles a C's a presentar en el Parlament de Catalunya una moción de censura después de que el líder de este partido, Albert Rivera, le haya cuestionado por su "fracaso político y personal".

En la sesión de control al Govern en el Parlament, y ante estas críticas, Mas ha cuestionado el "populismo continuado" de Rivera y le ha puesto un reto: que presente una moción de censura, en la que se evidenciaría que CiU cuenta con muchos más apoyos que C's.

Según Rivera, lo que debería hacer Mas es "pedir disculpas" ante su deriva soberanista, presentar de una vez por todas los Presupuestos en la cámara catalana y buscar alianzas, o en caso contrario, debería dejar el cargo.

"No gestionan, se dedican a la propaganda y hacen el ridículo por media Europa" en sus viajes oficiales, ha destacado Rivera este miércoles, durante la sesión de control al Govern en el Parlament.

El dirigente de C's también ha defendido al portavoz del Govern, Francesc Homs, como "ministro de propaganda" y ha destacado que el Govern aún no se ha recuperado del bache que en su opinión sufrió CiU en las últimas elecciones autonómicas, el pasado noviembre.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky