La mesa de trabajo dará sus primeros pasos en junio y julio, cuando está prevista una reunión entre representantes del ámbito de la educación y del mundo de la empresa
El director territorial de la Conselleria de Enseñanza en Lleida, Miquel Àngel Cullerés, y el presidente de Cámara de Comercio de Lleida, Joan Simó, han presentado este martes la mesa de trabajo entre educación y empresa de Lleida, un nuevo espacio de encuentro entre los centros formativos de formación profesional y el mundo empresarial de la provincia para poder explorar vías de colaboración, según ha informado la entidad cameral.
La mesa dará sus primeros pasos en junio y julio, cuando está prevista una reunión entre representantes del ámbito de la educación y del mundo de la empresa para analizar los ciclos formativos de administración y gestión, comercio, marketing, hostelería y turismo.
Cullerés ha destacado el interés de la Conselleria de Enseñanza en seguir prestigiando la formación profesional, adaptándola a las necesidades del territorio.
El director territorial ha valorado el interés del empresariado en la formación dual, en la que este curso están registradas 15 empresas y para el que viene 65.
Joan Simó, por su parte, ha insistido en la necesidad de contar con futuros trabajadores con formación cualificada para consolidar el tejido industrial de Lleida.