Cataluña

Autocares Julià crece un 12% tras ganar el 'bus turístico' de Miami

Grupo Julià, especializado en transporte con autocares, ha cerrado el ejercicio 2012 con una facturación de 242 millones de euros, lo que supone un incremento del 12 por ciento respecto al ejercicio anterior. De esta cifra, sólo un 39 por ciento son ingresos que provienen del mercado español, mientras que el 61 por ciento proviene de sus filiales internacionales.

Julià ha iniciado recientemente la actividad del bus turístico de Miami, una operación que ha supuesto una inversión de más de cinco millones de euros. El nuevo servicio, que prevé alcanzar los 120.000 usuarios anuales, cuenta con una plantilla de 70 empleados.

Esta operación en Miami consolida la apuesta por el desarrollo de su división de buses turísticos que ya está funcionando con éxito en numerosas ciudades de todo el mundo. En 2012, la división de bus turístico es la que más ha crecido con una facturación un 74 por ciento superior.

En cuanto a las otras filiales internacionales del grupo dedicadas al turismo emisor, Julià ToursMéxico ha registrado el mejor resultado de su trayectoria con un incremento del 34 por ciento respecto a 2011, mientras que la marca en Argentina se ha consolidado en la primera posición de su mercado, con una facturación un 21 por ciento superior.

La división de turismo, la de mayor peso en el grupo, ha experimentado un crecimiento del 12,5 por ciento, al obtener unas ventas de más de 180 millones de euros.

Durante el 2012, el grupo ha invertido un total de 10 millones de euros y ha creado 40 nuevos puestos de trabajo, hasta llegar actualmente a los 1.055 empleados. Este año, el grupo centrará sus esfuerzos en la diversificación y prevé invertir otros de 10 millones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky