Grupo Julià ha cerrado el ejercicio 2012 con una facturación cercana a los 242 millones de euros, lo que supone un incremento del 12 por ciento con respecto al ejercicio anterior.
Durante el 2012 el grupo ha invertido un total de 10 millones de euros y ha creado 40
nuevos puestos de trabajo, hasta llegar actualmente a los 1.055 empleados.
El negocio internacional cada vez cobra más protagonismo en la facturación de la
compañía y en 2012 representó el 61 por ciento de las ventas frente 39% del mercado español, una tendencia que seguirá acentuándose en el futuro.
La división de turismo, la de mayor peso en el grupo, ha experimentado un crecimiento
del 12,5 por ciento, al obtener unas ventas de más de 180 millones de euros. El negocio de
turismo receptivo de Julià Travel ha experimentado un crecimiento de ventas del 34 por ciento
respecto al 2011 y, gracias al lanzamiento de Gourmet Bus en Barcelona, ha contribuido a
afianzar la marca como especialista en turismo receptivo urbano.
En cuanto a las filiales internacionales del grupo dedicadas al turismo emisor, Julià Tours
México ha registrado el mejor resultado de su trayectoria con un incremento del 34 por ciento
respecto a 2011 mientras que la marca en Argentina se ha consolidado en la primera
posición de su mercado, con una facturación un 21 por ciento superior a la del ejercicio anterior.
La división de bus turístico es la que más ha crecido con una facturación un 74 por ciento superior
a la del año anterior. El negocio de transporte de viajeros, Autocares Julià, ha logrado mantener las ventas, pese a la reducción de precios, gracias a una mayor captación de clientes.
Este año Grupo Julià centrará sus esfuerzos en la diversificación e innovación de sus productos y servicios y en la internacionalización de sus negocios y operaciones. El grupo prevé unas inversiones de más de 10 millones de euros este año.
Entrada en Miami
Grupo Julià ha iniciado recientemente la actividad del bus turístico de Miami, una operación que ha supuesto una inversión de más de 5 millones de euros. El nuevo servicio, que prevé alcanzar los 120.000 usuarios anuales, cuenta con una plantilla de unos 70 profesionales.
Esta operación consolida la apuesta de Grupo Julià por el desarrollo de su división de
buses turísticos y demuestra la capacidad de exportación de un modelo de gestión que ya
está funcionando con éxito en numerosas ciudades a nivel internacional.