El Consejo Asesor para la Reactivación Económica y el Crecimiento (Carec) ha entregado al Govern una Propuesta de medidas a corto plazo orientadas a la reactivación económica en la que incluye los minijobs.
El documento del Carec plantea alternativas de fomento del empleo a tiempo parcial sin renunciar al concepto de los minijobs "con las limitaciones y condicionantes que deberían arbitrarse".
El organismo consultivo para la reactivación económica los ve útiles para aumentar la tasa de ocupación y a la vez mejorar la empleabilidad futura de los jóvenes a través de la acumulación de experiencia laboral, y también considera que serían una medida para reconducir en parte la economía sumergida.
Las medidas que se incluyen en este informe se orientan a simplificar también trámites administrativos, diversificar y facilitar el acceso a nuevas vías de financiación y a promover incentivos fiscales y financieros al consumo o a la inversión.
También recomienda que se amplíen a otros sectores planes de ayudas como el de la compra de vehículos, según ha informado la Generalitat en un comunicado este lunes.