Josep Oriol Sala confirma que "durante los últimos cinco años la entidad ha incrementado la base de socios un 22% y el volumen de negocio un 48%"
El presidente de Caja de Ingenieros, Josep Oriol Sala, confirma que "durante los últimos cinco años la entidad ha incrementado la base de socios un 22% y el volumen de negocio un 48%"
El presidente de Caja de Ingenieros, Josep-Oriol Sala, manifestó que "los buenos resultados de la Entidad durante el ejercicio 2012 nos permiten invertir, una vez más, en la mejora de la proximidad y los servicios a los socios". Añadió que, "a pesar del contexto financiero adverso, desde el Grupo Caja de Ingenieros nos sentimos orgullosos de seguir creciendo y logrando unos indicadores muy favorables". Además, ?durante los últimos cinco años, la entidad ha incrementado la base de socios un 22% y el volumen de negocio un 48%?, confirma el presidente.
El director general de Caja de Ingenieros, Joan Cavallé, considera que "la crisis bancaria no es la crisis de la banca cooperativa, ya que este es un sector que aporta estabilidad". Cavallé ha puesto énfasis en que "los rasgos diferenciales de Caja de Ingenieros han puesto de manifiesto la solidez del modelo para lograr resultados muy positivos". El directivo considera que el proceso de reestructuración del sector financiero en España dará paso a una "nueva banca más próxima, menos arriesgada, más orientada al servicio y más aburrida".
Estas reflexiones se han producido en el marco de la Asamblea General Ordinaria 2012 de Caja de Ingenieros, el acto de mayor relevancia para el grupo cooperativo. La Asamblea ha aprobado las cuentas anuales del Grupo Caja de Ingenieros correspondientes al ejercicio 2012. El Grupo aumentó su beneficio neto un 49% respecto al año anterior, hasta llegar a los 8,5 millones de euros.
La entidad también ha aumentado, durante el 2012, el número de socios un 5,3% hasta llegar a los 113.691 usuarios.
La entidad cuenta con una red de 15 oficinas en España, 7 en Barcelona, 2 en Madrid, 2 en Sevilla y una en Valencia, Zaragoza, Alicante y Sant Cugat del Vallès.