El objetivo es formar, desde ahora y hasta finales de 2014, profesionales más competitivos y polivalentes al mercado para aumentar sus oportunidades laborales.
Barcelona pone en marcha un plan de formación en el sector de la tecnología móvil para capacitar 7.000 profesionales y empresas de acuerdo con las nuevas exigencias del mercado laboral.
El plan está impulsado por Barcelona Activa conjuntamente con la Dirección general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, en el marco de la capitalidad mundial del móvil.
Barcelona presenta un plan propio de formación en el sector para mejorar las competencias tecnológicas de los ciudadanos, los profesionales y las empresas para
crear una ciudad más competitiva y de referencia como capital mundial del móvil.
Además, se pretende contribuir también a integrar la movilidad como un sector transversal al resto de ámbitos económicos, especialmente, los tradicionales, para calificar y posicionar el tejido productivo de la ciudad.
En total, se prevé formar 7.000 usuarios a través de las actividades que se dirigen, principalmente, a personas que se encuentren en proceso de cambio o mejora profesional o en situación de investigación de trabajo, así como a emprendedores y empresas.