Cataluña

Un testigo del caso ITV dice que Oriol Pujol pidió 'colocar' a Tous

El ex secretario general del Departamento de Empresa de la Generalitat de Cataluña, Enric Colet, negó ayer que contratara a Josep Tous (imputado en el caso de las Inspecciones Técnicas de Vehículos) para reordenar el mapa de estaciones por indicación del diputado de CiU Oriol Pujol, aunque admitió que éste lo propuso para varios cargos.

Colet, que actualmente es secretario general del Departamento de Justicia, declaró como testigo ante el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), que investiga una presunta trama de empresarios y cargos públicos acusados de intentar amañar el mapa de adjudicaciones de estaciones de ITV en Cataluña, un caso por el que Oriol Pujol está imputado por tráfico de influencias.

El actual número dos del departamento de Justicia negó que encomendara al imputado Josep Tous (exnúmero dos de la Diputación de Barcelona) la reorganización del mapa de estaciones de ITV en Cataluña por indicación de Oriol Pujol. Según su relato, su departamento acabó contratando a Tous dado que era un experto en la materia con un currículum a tener en cuenta para un encargo relacionado con la reorganización del mapa de ITV.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky