El establecimiento genera 117 puestos de trabajo directos e indirectos a la ciudad.
El establecimiento es un Carrefour Market abre al público este miércoles y está ubicado al mercado de Sant Martí de Provençals, en Barcelona. El establecimiento genera 117 puestos de trabajo directos e indirectas a la ciudad.
Esta apertura es la primera que realiza la empresa de distribución en un mercado tradicional de Barcelona. El nuevo Carrefour Market da trabajo, de manera directa, a 42 personas y generará 75 puestos de trabajo indirectos en la zona.
El nuevo establecimiento -con una superficie de 1.200 m2, 9 cajas de salida y 101 plazas de pàrking- cuenta con un lugar destacado por los vinos y cavas catalanes y productos frescos locales como las frutas y verduras de Girona, Pescado de la costa catalana, carnes del Berguedà y del Bages, embutidos de Vic y Bages, Queso del Cadí, entre muchos otros.
Además, el supermercado utiliza las últimas tecnologías en materia de eficiencia energética. El centro representa la evolución del modelo de supermercado implantado por la cadena en España y continúa con la política competitiva de precios, característica de la compañía.
El 95% del salido de Carrefour Market corresponde a productos de alimentación (alimentación envasada, productos frescos, droguería y perfumería), mientras que los artículos de no alimentación representan el 5% del total.
La compañía está presente en Cataluña desde el año 1985, fecha en qué inauguró el hipermercado de Prat de Llobregat, el primer centro que Carrefour inauguró en España. Actualmente, cuenta en Cataluña con 24 hipermercados, 7 supermercados Carrefour Express y 37 supermercados Carrefour Market, además del centro que se inaugura el miércoles. En total, la compañía genera 16.000 puestos de trabajo entre directos e indirectas en Cataluña.