Cataluña

Sánchez Camacho también cobra un 'sobresueldo' del PP

La presidenta del Partido Popular en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, se suma a la lista de dirigentes del partido que reciben un doble sueldo o sobresueldo. Según se desprende de la contabilidad oficial del PP, en 2011 Sánchez-Camacho recibió 113.633,28 euros de su formación política, cifra que debe sumarse al sueldo oficial del que disponía la presidenta del PP catalana como senadora (78.358 euros brutos).

A estas dos retribuciones deben sumarse otros 18.036,62 euros recibidos en "concepto de gastos de representación" que también habría pagado el partido.

Sánchez-Camacho reconoció ayer haber cobrado del partido, pero aseguró que "no sé por qué lo llaman sobresueldos, son sueldos". Según explicó, un diputado o senador gana un sueldo mientras que cuando desempeña otro trabajo para el partido o "tiene un cargo determinado en Génova tienen un otro sueldo por la actividad que desarrollan", como le ha pasado a ella misma.

"Yo tengo una actividad mayor como presidenta del partido, que trabajo hasta los domingos, que como diputada, con menos actividad profesional", aseguró la líder de los populares catalanes. En este sentido, recordó que su vida ha cambiado "totalmente" en el último lustro, cuando asumió la presidencia del partido en Cataluña. "Tengo más responsabilidad y más trabajo, y este trabajo se paga. No es un sobresueldo". Según afirmó, se trata de unos "sueldos transparentes" que se pagan con nóminas y las retenciones "normales" y que salen de la contabilidad oficial del partido. En este sentido, indicó que las cuentas del PP "son claras y transparentes, que se han auditado y se han llevado al Tribunal de Cuentas" y que, además, han tenido superávit en los últimos ejercicios.

Por otra parte, la líder popular ha amenazado con llevar al Constitucional la nueva ley de consultas, si ésta vulnera las competencias del Estado, único que podría convocar un referéndum.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky