Según el digital 'elplural.com', la dirigente cobró más de 113.000 euros para complementar sus salarios como cargo público el 2011.
El último nombre que ha salido salpicado por el escándalo de los sobresueldos del Partido Popular es el de la presidenta del partido en Cataluña, Alícia Sánchez-Camacho, que sólo el 2011 habría recibido más de 113.000 euros desde la dirección estatal del partido, según informa el portal 'elplural.com'. El dato aparece a la contabilidad oficial del partido, en manos del juez de la Audiencia Nacional española Pablo Ruz.
Camacho obtuvo estos elevados ingresos mediante transferencias que el Partido Popular realizaba a través de dos cuentas bancarias diferentes: el que utilizaban para la gestión del grupo popular al Senado y con el que operaban directamente desde la sede del partido. Camacho recibía remuneraciones extra por su condición de miembro del grupo del PP al Senado y como presidenta del Partido Popular en Cataluña . Por todo ello, sus ingresos superaron el 2011 los 190.000 euros.
Sólo bajo el "concepto de gastos de representación del grupo" al Senado, la presidenta del Partido Popular de Cataluña recibió 18.036,62 euros. El resto del importe, hasta llegar a los 113.633,28 euros le fue transferido desde la cuenta principal con que los populares operan desde la sede del partido.
Camacho reconoce los sobresueldos y asegura que son legales
La presidenta del PPC ha admitido este jueves, a preguntas de los periodistas a los pasillos del Parlamento, que recibe un sueldo del Partido Popular en condición de líder regional, que complementa el que gana como parlamentaria, "igual que hicieron mis antecesores", Josep Maria Piqué y Daniel Sirera.
Según Alicia Sánchez Camacho, estos datos aparecen en su declaración de la renta y no tiene nada a esconder. La líder del PP en Cataluña no ha querido hablar de cifras y ha asegurado que ?yo el que gano lo hago público, cosa que otras no hacen?. A pesar de esto, en su declaración de bienes publicada por el Senado al 2011 no aparece ningún ingreso proveniente de su partido, como si que consta a la de este año.