Dos de cada tres ciudadanos harían un uso compartido del coche como alternativa al coche de propiedad.
Según un estudio hecho por Avancar, compañía que potencia el uso compartido del coche, el 75% de los conductores encuestados afirman que se han planteado vender su coche, y un 66% dice estar interesado a compartirlo. Todo y el interés, sólo el 4% de los encuestados afirma haber utilizado esta alternativa alguna vez.
Según Josep Sala, director general de Avancar, "Esto demuestra el potencial de crecimiento del uso compartido del coche a la ciudad y la predisposición de los barceloneses a vivir sin los vínculos del coche en propiedad". Ha añadido que "la situación económica obliga a los consumidores a hacer un cambio de hábitos en el consumo y a buscar una nueva forma de transporte más sostenible".
Los barrios más céntricos de Barcelona, donde son menos habituales los desplazamientos con vehículo privado y el coste de mantener un coche propio es más elevado, son en los que se manifiesta un mayor interés en en cuanto a la posibilidad de vender el coche y empezar a compartir vehículo. De este modo, Ciutat Vella es el distrito con el porcentaje más elevado de ciudadanos que estarían dispuestos a deshacerse de su coche, mientras que Gràcia es donde más vecinos estarían predispuestos a utilizarlo en el futuro.