BIMBO ha puesto en marcha un importante plan estratégico para reconfigurar geográficamente su modelo logístico en España, con el objetivo de optimizar su distribución, tanto a nivel de capacidad como de eficiencia y proximidad al cliente.
Con esta reorganización de sus rutas, más ajustadas y cercanas al cliente, la compañía ahorrará tiempo, energía y carburante en los desplazamientos, que reducirán su kilometraje, pero al mismo tiempo aumentarán en capacidad, rapidez y eficacia.
Una acción clave dentro de esta estrategia ha sido la apertura de un nuevo Centro de Ventas en el parque logístico de Coslada (Madrid), perteneciente a Saba Parques Logísticos. Las instalaciones, situadas en el corredor del Henares y cerca del Aeropuerto de Barajas, tienen una superficie total de 5.379 metros cuadrados e incluyen una gran nave destinada a almacenamiento y distribución, y un espacio de oficinas. Con este centro, BIMBO Iberia cuenta ahora con un centro de ventas en el norte de Madrid (Coslada) y otro en el sur (Leganés), de modo que aumenta la eficiencia de las rutas a nivel geográfico. "Queremos llevar nuestro producto todos los días al mayor número posible de puntos de venta", afirma José Manuel González, director general de BIMBO Iberia.