Cataluña

La Seda amplía el plazo para que los bancos acepten el 'plan Anchorage'

El consejo de La Seda de Barcelona, que preside José Luis Morlanes, ha decidido ampliar hasta el próximo día 20 el plazo que tienen los bancos acreedores para pronunciarse sobre la oferta de recapitalización de deuda que propone el fondo especulativo Anchorage.

El plazo inicial concluyó el pasado miércoles día 15 de mayo y las respuestas de los bancos fueron muy escasas. Según la compañía, "se trata de un aplazamiento normal dentro de este tipo de procesos".

Morlanes, que ejerce de presidente en funciones de La Seda, se ha implicado personalmente en que la propuesta de Anchorage tenga éxito, ya que la única alternativa a esta propuesta podría ser la declaración de concurso de acreedores, según informó en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En el mismo hecho relevante, el consejo de La Seda descartó la oferta de recapitalización hecha por el grupo portugués BA Vidro, primer accionista de la compañía con un 20 por ciento de las acciones.

Para que la propuesta de Anchorage tenga éxito La Seda necesita el apoyo de más del 75 por ciento de la deuda y de más del 50 por ciento de los acreedores.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky