El Grupo Miquel y Costas ha obtenido en el primer trimestre del año un beneficio neto consolidado de 6,83 millones de euros, que representa un 7,3% menos que el obtenido en el mismo periodo de 2012.
Esta cifra va en consonancia con la evolución de las ventas, que en el primer trimestre han caído un 5,2% respecto al mismo periodo del año anterior con una cifra de ventas netas consolidadas de 50,67 millones de euros.
Esta reducción se explica, en parte, por la debilidad de la demanda de algunas líneas de producto y, por otra parte, por la circunstancia de que en el primer trimestre del año 2012 la cifra de ventas fue excepcionalmente elevada a causa del aprovisionamiento de los papeles de fumar autoextinguibles llevado a cabo por algunos de los principales clientes.
El cash flow operativo generado se sitúa en 10,37 millones de euros, un 7,0% por debajo del obtenido en el mismo periodo del pasado ejercicio. Los recursos generados se han destinado principalmente al pago de inversiones en activos fijos y a la financiación de la variación del capital circulante.
Para el próximo trimestre, el Grupo prevé un nivel similar de generación de recursos al alcanzado en el primero y cerrar el ejercicio con un resultado en línea con el del anterior, excluido el efecto negativo que puede suponer la entrada en actividad de la inversión del Proyecto Terranova que mantiene a su vez el objetivo de alcanzar su break-even en la última parte del año.