Medcomtech, compañía catalana especializada en la distribución de material médico para ortopedia, traumatología y neurocirugía, ha cerrado 2012 con una facturación de 16,7 millones de euros, que supone un incremento del 15,2 por ciento respecto al ejercicio anterior.
La compañía valora positivamente este aumento ya que, a pesar del entorno macroeconómico de la economía española y los recortes que han afectado al sector sanitario, Medcomtech ha sido capaz de obtener una tasa anual compuesta de crecimiento en ventas del 26,1 por ciento durante el periodo 2007-2012 (de 4,1 a 16,7 millones de euros).
En esta misma línea de crecimiento, el EBITDA ha alcanzado los 2,3 millones de euros, un 52,4 por ciento más en comparación con el ejercicio anterior.
Después de un año de consolidación a nivel nacional, Medcomtech ha avanzado su intención de continuar invirtiendo en 2013 en el desarrollo internacional de la mano de sus proveedores estratégicos. La compañía está dando sus primeros pasos para disponer de un producto propio, complementario a su portfolio actual, en el campo de la anestesia.
La compañía, presidida por Joan Sagalés, cotiza desde marzo de 2010 en el Mercado Alteernativo Bursátil (MAB).