Cataluña

Mercabarna mejora su logística para crecer en el exterior

Mercabarna, el mercado central mayorista de Barcelona, se ha marcado como reto convertirse en el Hub Alimentario del Mediterráneo. Esto permitirá hacer de Mercabarna el centro de referencia en cuanto a la redistribución de productos frescos hacia el resto de Europa, lo que ayudará a las empresas del recinto a aumentar aún más su proyección internacional.

El paso más reciente en este sentido ha sido la incorporación de Mercabarna como nuevo socio de ILI, Logística Internacional. Una asociación empresarial, fundada hace 10 años por el Puerto de Barcelona y la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), que tiene como misión principal el asesoramiento en proyectos de internacionalización. Actualmente, lo integran cerca de una treintena de instituciones y de empresas del mundo del transporte, la logística y la gestión de infraestructuras y dispone de una quincena de delegaciones repartidas por Europa, América Central y del Sur y Asia.

Con la entrada en esta asociación, Mercabarna podrá potenciar su posicionamiento internacional y tendrá más facilidades para acceder a los mercados donde opera esta organización. Además, encabezará todas aquellas actuaciones que estén relacionadas con el ámbito alimentario.

Mercabarna (Mercados de Abastecimientos de Barcelona) es la sociedad gestora de la unidad alimentaria que concentra los mercados mayoristas de la ciudad de Barcelona, así como numerosas firmas de elaboración, comercio, distribución, importación y exportación de productos frescos y congelados.

El mercado, ubicado en la Zona Franca de Barcelona, cuenta con una superficie de 90 hectáreas en la que están presentes más de 700 empresas. A diario trabajan en este recinto unas 25.000 personas. Mercabarna dispone de 4,5 hectáreas junto al Aeropuerto de Barcelona, donde se ha construido Mercabarna-flor.

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