El centro comercial Splau (Barcelona), perteneciente al grupo Unibail-Rodamco, es el primer centro comercial español que ha obtenido la certificación 4 Estrellas otorgado por la consultora SGS y se ha sumado a la lista de los 11 centros europeos que se encuentran es esta categoría.
La certificación 4 Estrellas, otorgada por la consultora SGS, líder mundial en servicios de certificación y, cuyo objetivo es garantizar un alojamiento cómodo y único del visitante, ha premiado los buenos resultados obtenidos por el centro comercial Splau durante el 2012.
Unibail-Rodamco, principal empresa europea cotizada de inversión inmobiliaria con una cartera en España de 16 centros comerciales, ha celebrado esta distinción. En palabras del director general de Unibail-Rodamco España, Simon Orchard, "es todo un honor que uno de nuestros centros sea precedente en España inaugurando esta categoría. Esta distinción responde a nuestro compromiso con el cliente, al que ofrecemos en todo momento una experiencia de compra única y de calidad. Esto, sin duda, nos hace sentirnos orgullos y nos anima a continuar en esta línea de trabajo".
Para otorgar esta certificación, la consultora analiza los estándares de calidad en todas las etapas de la visita del cliente al centro y supervisando más de 600 puntos de control de calidad, desde su punto de origen hasta el final de su estancia.
El centro cerró 2012 con una afluencia de 9,3 millones de visitantes -un 14% más que el año anterior, incrementó sus ventas un 10,6% y recibió a 14 nuevos operadores. Además, contará a partir del próximo verano con un nuevo atractivo para sus visitantes, ya que albergará el mayor cine multisala de España. Los cines Full HD abrirán 10 nuevas salas y pasarán a tener 28 salas de cine con tecnología digital. Para esto, el centro ha contado con una reforma de 15 millones de euros en 2012.