Por segundo año consecutivo la Ametlla de Mar se convierte en la capital del atún rojo del Mediterráneo con un programa dirigido a profesionales y al público en general. Del 3 al 6 de mayo, por iniciativa del Grupo Balfegó y con el atún rojo como producto estrella, tendrán lugar un buen número de actividades vinculadas a la gastronomía, y otras más lúdicas con aventura, fiesta, juegos, la cultura japonesa en vivo y mercado de productos, además de los menús temáticos con el atún rojo en 13 restaurantes de la Ametlla de Mar.
Siguiendo con la línea de dar a conocer todo lo referente al atún rojo del Mediterráneo que produce el Grupo Balfegó, las jornadas y actos culinarios para profesionales y público en general tendrán lugar en el Aula Balfegó con talleres de cocina y sesiones centradas en la gastronomía, y el Espacio Market especialmente dedicado a los productos y actividades vinculados a la cultura japonesa, con una zona de tapas y degustaciones.
Durante esta II Semana del Atún rojo del Mediterráneo, todos los visitantes que se acerquen al puerto de L'Ametlla de Mar podrán visitar las instalaciones y barcos de pesca del Grupo Balfegó para conocer y aprender las técnicas de cría y pesca, y los más aventureros pueden participar en el Tuna Tour, el crucero en catamarán para visitar los viveros y que da la oportunidad de nadar en medio de cientos de atunes.
El domingo día 5, se vuelve a celebrar el Tuna Race Balfegó, una prueba de 5000 m. Con salida desde las piscinas de acuicultura en mar abierto y que incluye la oportunidad de hacer el calentamiento de la prueba entre atunes.
Del viernes día 3 al domingo día 5, todas las actividades del Aula Balfegó son de carácter popular y abiertas al público asistente, y presentan un extenso programa que incluye sesiones técnicas a cargo de cocineros de algunos restaurantes de la Ametlla de Mar que participan en la II Semana Gastronómica del atún rojo y de otros profesionales de renombre invitados, una sesión en directo del "ronqueo" (despiece tradicional del atún), talleres de maki y sushi, además de mesas redondas y de debate.
El lunes día 6, es el día destinado más específicamente a los profesionales y la jornada estará protagonizada por sesiones con algunos de los mejores cocineros de la cocina tradicional y vanguardista con talleres y elaboraciones del más alto nivel.