Cataluña

CBgrup prepara el lanzamiento nacional de su marca Café Crem

El grupo de distribución Costa Brava prepara el lanzamiento a nivel nacional de su marca propia Café Crem. En 2012, de los 16 millones de euros de facturación que obtuvo el grupo, tres millones los consiguió a través de sus marcas de cafés Café Crem e Ideal Coffee.

CBgrup apuesta por potenciar el uso de su marca de café en el canal Horeca y adentrarse en el mercado doméstico, que lo abordará gracias a la fabricación de cápsulas de café. Pero tal y como reconoce el presidente del grupo, Carles Pujol, "nuestro principal mercado es el sector de la hostelería, al que llegaremos a través de nuestros socios y asociados". Gracias a este lanzamiento, CBgrup espera que su negocio de café aumente un 20 por ciento este año.

Ampliación del negocio

Coincidiendo con su 25 aniversario, el grupo ha presentado los resultados que consiguió en 2012, cuando sus 15 socios y 12 asociados sumaron una facturación de 188,1 millones de euros, que supone un incremento del 11 por ciento desde 2009. Según el presidente del grupo, "estos resultados son gracias a los nuevos clientes y mercados de los socios y asociados, además del aumento de nuevas referencias suministradas".

En la actualidad, CBgrup proporciona servicios de apoyo logístico, acuerdos comerciales comunes y acceso a un stock de 2.500 referencias a 27 empresas distribuidoras de bebidas, alimentación y productos de limpieza y droguería por hoteles, bares, restaurantes y empresas de catering de Cataluña. Estas empresas asociadas ocupan 829 profesionales y aprovisionan a 36.364 puntos de venta. El grupo espera crecer un 15 por ciento en los próximos tres años a través de incrementar sus proveedores y referencias, además de ayudar a aumentar los clientes de sus socios y aumentar el número de asociados. "Este año esperamos incorporar entre uno y dos nuevos asociados catalanes al grupo" avanza Pujol.

En los próximos tres años, el grupo abrirá una nueva línea de negocio basada en la distribución de productos con control de temperatura como embutido, quesos y algún tipo de vino. "Esperamos empezar con esta actividad en 2014", prevé Pujol. Para el lanzamiento a nivel nacional de su marca Café Crem, el grupo invertirá este año 100.000 euros, que se suman a los 400.000 euros que invertirá para sustituir las cajas de cartón de un solo uso por contenedores de plástico reutilizables de los envases del servicio de picking.

Lo que empezó hace 25 años como una central de compras, se ha convertido en una empresa de servicios para la distribución del canal Horeca que emplea 20 trabajadores. Los asociados del grupo tienen acceso a 2.500 referencias que CBgrup puede almacenar en su nave de Sils (Girona). Granini, Damm, San Miguel y Gallina Blanca son proveedores suyos.

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