Cataluña

El presidente de Seat será cesado por los malos resultados

Seat ultima el relevo de James Muir como presidente del comité de dirección de la compañía, cargo que asumió en septiembre del 2009. Muir será sustituido por un ejecutivo alemán de Volkswagen que se encargará de una nueva reestructuración en la filial española.

Aunque un portavoz de Seat calificó de "rumor" el relevo, fuentes de la empresa confirmaron a La Vanguardia que la decisión está tomada y ya sólo queda comunicarla. La comunicación se realizará este mismo mes.

James Muir (galés, de 53 años) ha sido el primer presidente que tiene contrato con Seat y no con el grupo Volkswagen, tal como él mismo remarcaba al asumir el puesto hace ahora algo más de tres años y medio.

A su llegada, Muir se comprometió a devolver a la rentabilidad a Seat en el año 2013, objetivo que no ha podido alcanzar debido a una caída sin precedentes del mercado automovilístico español, donde Seat realiza una tercera parte de sus ventas. Sin embargo, la pérdida del liderazgo de Seat en el mercado español ha pesado aún más en la decisión de Volkswagen.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky