Josep Piqué quiere seguir al frente de Vueling una vez se despeje la opa ha lanzado el grupo IAG. Aunque el exministro no quiso pronunciarse explícitamente, dijo que el sector "aéreo me ha apasionado y me apasiona.
Es un sector divertido pero difícil", al ser preguntado sobre su encaje en el grupo tras la oferta lanzada por Iberia y British Airways. Piqué también es consejero de EADS.
El presidente de Vueling tampoco quiso dar detalles sobre la opa de IAG, que el consejo de la aerolínea recomendó a sus accionistas aceptar, alegando "las limitaciones que impone la CNMV". El propio Piqué va a desprenderse de los 40.000 títulos que tiene de Vueling, según la información remitida por la aerolínea tras su consejo.
Por su parte, el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, recalcó ayer que no fusionará la aerolínea de bajo coste Vueling con Iberia Express si se completa la opa. La compañía con sede en Barcelona seguirá operando de forma independiente. Asimismo, también dijo estar "contento" con lo 9,25 euros que ha ofrecido para Vueling, ya que es "un precio justo". "Es claramente el precio que estoy dispuesto a pagar", dijo.
Vueling inauguró ayer en Barcelona su primer hotel temático, en alianza con la cadena Catalonia. Se trata de un cuatro estrellas ubicado en la Gran Vía de la capital catalana con 64 habitaciones. La compañía licencia la marca, mientras que Catalonia gestiona el establecimiento y ha invertido 13 millones.