
Con la llegada de la primavera, el restaurante de hamburguesas gourmet El Filete Ruso presenta su nueva hamburguesa de temporada basada en productos frescos, ecológicos y de proximidad.
En esta ocasión se trata de una apetitosa hamburguesa de conejo con cebolla tierna, rosinyols, espárragos y queso de oveja pastor. Y no viene sola sino que la acompaña una novedosa hamburguesa especial de carne de entrecot de ternera eco con huevo poché, crema de múrgulas y sal de hierbas mallorquinas. Además, la carta presenta otras novedades estacionales como el nuevo "glop" o crema de espárragos trigueros y la ensalada de pulpo de roca con patata y vinagreta de pimienta "bord tap de cortí".
El Filete Ruso destaca por sus platos elaborados con productos 100% ecológicos, estacionales y de proximidad, con la garantía que le aporta desde el 2012 el sello Slow Food Kilómetro 0.
El Filete Ruso
El Filete Ruso nació en Barcelona en junio de 2010 con el objetivo de dignificar la hamburguesa. Su prioridad es elaborar hamburguesas a partir de una materia prima excelente acompañadas de ingredientes de primera calidad. Esta filosofía se llevó a cabo ya con la hamburguesería La Burg, de los mismos propietarios, que abrió sus puertas como pionera en 2008. La carta de El Filete Ruso ofrece desde el tradicional Filete Ruso o el steak tartar de entrecot km 0 hasta 14 tipos distintos de hamburguesas a la brasa, incluida una vegetariana auténticamente catalana, elaborada "in house" con judías del ganxet y arroz Estany de Pals. Hay hamburguesas de pollo ecológico y buey de pastoreo pero, en su mayoría, la carne procede de ternera ecológica. El local cuenta además con una terraza en la calle Enric Granados. El Filete Ruso se define por un respeto absoluto a la calidad de su materia prima, basada en productos de proximidad, estacionales y ecológicos.
El Filete Ruso, Enric Granados, 95