Cataluña

Egovolo amplía su actividad con una línea de joyería para novias

  • Espera captar 200.000 euros en una ronda de financiación
Foto: Archivo

La tienda online de zapatos y complementos de novia Egovolo amplía su catálogo e incorpora productos de joyería enfocada a las novias.

La idea que impulsaron hace un año a raíz de una necesidad personal Carmen Vidal y su marido Iskiam Jara ha acabado convirtiéndose en un negocio que agrupa más de 500 referencias de 20 firmas de zapatos, lencería y otros complementos de novia.

"Todos nuestros proveedores fabrican sus productos en España y esa es nuestra apuesta, la proximidad" afirma la fundadora de la empresa. Cuando Vidal estaba preparando su boda se encontró con un problema, "en las tiendas de vestidos de novia encontraba pocos complementos y los que habían eran caros".

Seguir creciendo

Hace un año Vidal y su marido decidieron crear una tienda online especializada en zapatos y todo tipo de complementos para la novia para llegar tanto a las grandes ciudades como a las poblaciones pequeñas que no disponen de superficies comerciales. El objetivo de Vidal es recopilar a todos los proveedores posibles de complementos de novia y juntarlos en un solo lugar al alcance de todas las chicas. Se trata de agrupar sus productos en una tienda online con la cercanía de una tienda de barrio.

En una primera fase, la web reúne un catálogo con productos de 20 firmas, entre las que se encuentran Benjamin Adams, Andrés Sardà, Ivette y Emperatriz entre otras.

Ampliar el catálogo

Para ampliar el catálogo, recientemente han añadido a la web una sección de joyería, donde ofrecen nuevos productos como tiaras y peinas. Para complementar la oferta de productos, tal y como avanza Vidal, "en estos momentos estamos preparando una colección de pendientes para ofrecer más variedad a nuestras clientas".

Además de ofrecer sus servicios en España, Egovolo ha realizado pedidos en varios países Latinoamérica, Francia y Emiratos Árabes, a ciudadanas españolas que viven en estos mercados y quieren productos de proximidad elaborados en España para el día de su boda. Para afianzar el negocio en España, la empresa se encuentra en una ronda de financiación en la que espera captar 200.000 euros. El siguiente paso pasa por la internacionalización, proceso que Vidal espera iniciar en 2014 con el mercado italiano y latinoamercicano como prioridad.

En el primer año de actividad, Egovolo ha vendido sus productos a más de 300 novias, recibe entre 8.000 y 10.000 visitas mensuales y espera facturar más de 100.000 euros en 2013.

"Los productos que vendemos están recién salidos de fábrica y no han sido probados por nadie en las tiendas" precisa Vidal. La fundadora del negocio destaca que algunos de sus proveedores de velos y mantillas son modistas y pequeños artesanos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky