Cataluña

Codorníu afirma que China es una prioridad

La presidenta del grupo bodeguero Codorníu, Mar Raventós, aseguró ayer que la familia Raventós apuesta por la internacionalización de la compañía y centra este año su crecimiento en el mercado asiático. "Apostamos por Asia, acabamos de fichar a una persona para que se encargue de este mercado en Singapur porque tiene mucho potencial. En China son muy marquistas y estamos empezando a crear marca allí, además de que ya estamos vendiendo", afirmó.

Raventós explicó que "nuestro ojo está puesto fuera de España, pero también estamos pendientes del mercado nacional. En España, al año analizamos cuatro o cinco bodegas para comprar, y nos interesa si es una compra de bodega que tenga hectáreas, sin activos y con cuota de mercado y una parte internacional", señaló sobre las condiciones para las adquisiciones que tienen en la compañía.

La presidenta de Codorníu reconoció que la "tentación de crecer siempre existe" y apuntó que están abiertos a la entrada de capital de fuera de la compañía, pero sin dejar de ser "una empresa familiar". "No queremos la entrada de un grupo financiero, pero sí aceptamos el intercambio de acciones con otras compañías vinícolas". Según señaló, la condición es que el 72 por ciento del capital tiene que seguir siendo familiar.

En el caso de entrar en otros mercados sería en el de los espirituosos, como el whisky o el tequila, "que vamos a empezar a distribuir próximamente", anunció.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky