Cataluña

Grifols crece en América Latina con una planta de bolsas de extracción en Brasil

El proyecto brasileño de la farmacéutica catalana Grifols echa a andar. La compañía ha invertido en una nueva planta cinco millones de euros que se canalizarán a través de la sociedad Gri-Cei. Esta compañía está participada en un 60 por ciento por Grifols y por la carioca Cei.

La nueva planta se dedicará a la fabricación de bolsas para la extracción, separación, conservación y transfusión de componentes sanguíneos como plasma, hematíes y plaquetas. Este proyecto está incluido en el plan de inversiones de Grifols para 2012-2016.

Grifols, que ayer puso la primera piedra de la factoría, pretende responder a la creciente demanda de este tipo de productos en todo el mundo. El nuevo centro contará con una línea de montaje de dos millones de kits anuales, ampliables hasta cuatro millones. Los avances tecnológicos que incorporará la planta de Curitiba han sido desarrollados en las instalaciones de Las Torres de Cotillas (Murcia). La nueva fábrica de Brasil será complementaria a la de Murcia, pero a largo plazo se convertirán en unidades productivas independientes.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky