Bodegas Torres cerró 2012 con unas ventas totales de 231 millones, un 7,8 por ciento más. La compañía destaca el buen comportamiento del mercado chino, donde logró un crecimiento del 14 por ciento y unas ventas de 25 millones de euros.
La empresa familiar reconoce que les ha ayudado a consolidarse la depreciación que ha sufrido el yuan. Otro de los mercados que ha experimentado un buen comportamiento es el chileno, donde experimentó un crecimiento de las ventas del 9 por ciento y superó los 18,7 millones.
La compañía argumenta que aunque los países emergentes, los denominados BRIC, están teniendo desarrollos "muy interesantes", acumulan pérdidas del orden de 2,5 millones de euros en Brasil e India. No obstante, confían en llegar al punto de equilibrio en los próximos años.
La empresacatalana avanza que este año deberá hacer frente a un incremento de costes que impactará en su beneficio. "A causa de la sequía extrema la producción de viñedos propios se ha visto reducida considerablemente. Además ha aumentado el coste de las holandas (destilados del vino), lo que acarreara "un incremento muy relevante de costes".