La compañía impulsará su desarrollo en Francia mediante franquicias en Lyon y tiendas propias en París y Toulouse
La cadena catalana de moda Nice Things sigue cimentando su crecimiento internacional, hasta ahora basado en la apertura de locales propios y la presencia en establecimientos multimarca, con el lanzamiento de tiendas online dirigidas a sus mercados europeos con mayor potencial. El grupo, propiedad de Paloma Santaolalla y Miquel Lanna, acaba de lanzar un nuevo canal de ventas en la red en Francia, Alemania y Reino Unido. Esta apuesta hará que varíe significativamente el desglose de ventas de la compañía, que en 2012, ingresó 24 millones de euros, de los que un 60 por ciento provinieron del exterior.
Nice Things argumenta que la apertura de estas tiendas "responde a las peticiones de sus fans internacionales que, a través de las redes sociales, han manifestado su deseo de acceder a las colecciones por esta vía". Las tiendas ponen a la venta nuevas prendas y complementos cada semana "para que las clientas vayan descubriendo las sorpresas de la colección".
Francia, prioridad
En su plan de crecimiento para este año, Nice Things da un peso prioritario al mercado francés, su principal mercado en el exterior, con unas ventas del 40 por ciento. Aquí, planea abrir una tienda propia en Toulouse y una franquicia en Lyon, además de buscar un socio para desembarcar con local propio en la capital, París. En la actualidad, cuentan con nueve tiendas.
Respecto a canales de venta, en España, el grupo dispone de 450 clientes, lo que hace que el 36 por ciento de la facturación provenga del multimarca. El mercado internacional, por su parte, cuenta con 800 clientes.
En la actualidad, Nice Thing está presente en más de 1.200 puntos de venta de países como Alemania, Francia, Grecia, Italia, Portugal, Suiza, Reino Unido, Suecia, Holanda, Bélgica y Rusia. También exporta puntualmente a Japón, Singapur y Taiwan.
La apertura online en Francia, Gran Bretaña y Alemania coincide con la renovación de la imagen digital de la web de la empresa, que presenta nuevas secciones como Nice people, en la que diferentes colaboradores y expertos en diversas materias, revelan sus consejos y trucos de belleza o recomendaciones en gastronomía.