Banco Mediolanum, especializado en la gestión del ahorro y los servicios bancarios de las familias, tuvo un beneficio de 30,3 millones de euros en el ejercicio 2012, lo que supone cuadruplicar los resultados del año anterior.
Durante 2012 los recursos de clientes crecieron un 13,6 por ciento, hasta alcanzar los 1.853 millones de euros. Los activos gestionados (fondos y seguros de ahorro) aumentaron un 19 por ciento, hasta los 1.235 millones de euros.
Según el Consejero Delgado de Banco Mediolanum, Vittorio Colussi, "el aumento de la actividad, el mantenimiento de los costes y la participación en las iniciativas del BCE para proveer de liquidez al sistema financiero han permitido a la entidad cerrar el mejor año de su historia en un entorno tan complejo".
La estrategia de asesoramiento de la Entidad, centrada únicamente en particulares y que no comprenden ni la financiación ni la participación en iniciativas inmobiliarias ni empresariales, ha hecho que Banco Mediolanum tuviese a 31 de diciembre de 2012 una ratio de solvencia del 53,26 por ciento. Por otra parte, Banco Mediolanum redujo durante el ejercicio su ratio de morosidad hasta el 3,02 por ciento.
Colussi ha recordado que el resultado de Banco Mediolanum, entidad española propiedad del Grupo Mediolanum, es totalmente coherente con el aumento del beneficio del Grupo, que ha obtenido en 2012 un beneficio consolidado de 351 millones de euros, lo que supone cuadruplicar el resultado del año anterior.