Cataluña

El precio de la vivienda de alquiler en Cataluña es un 21% más caro que la media nacional

El precio medio de la vivienda de alquiler en Cataluña ha alcanzado un valor medio de 8,79 euros/m2 al mes en febrero y se sitúa un 21,4 por ciento por encima de la media nacional, que este mismo mes ha sido de 7,24 euros/ m2 al mes según datos del portal inmobiliario Fotocasa.

Cataluña es la tercera comunidad del Estado con el precio medio de la vivienda de alquiler más alto en el mes de febrero, superada por el País Vasco y Madrid. En estas comunidades, el precio medio es de 10,02 euros/m2 al mes y 9,36 euros/m2 al mes, respectivamente.

Desde mayo de 2007, cuando la comunidad catalana registró su máximo histórico en el precio de la vivienda de alquiler con un valor de 12,44 euros/m2 al mes, ha acumulado un descenso del 29,3 por ciento.

En todas las provincias de Cataluña los precios del alquiler han bajado en febrero, siendo Tarragona la provincia donde el descenso ha sido mayor (1,8 por ciento) hasta los 6,33 euros/m. En Girona y en Lleida el precio medio del alquiler ha caído un 0,7 por ciento hasta los 6,99 euros/m2 al mes y 5,35 euros/m2 al mes, respectivamente. En Barcelona el descenso es del 0,2 por ciento y se sitúa en los 9,37 euros/m2 al mes.

De las 46 poblaciones catalanas analizadas, el precio cayó en 38 de ellas y sólo aumentó en 8 municipios. El retroceso más destacado se registra en el municipio de Cubelles, en la provincia de Barcelona, donde alquilar un piso en febrero se ha abaratado un 7 por ciento, hasta 6,99 euros/m2 al mes.

Barcelona sigue siendo la ciudad catalana más cara para alquilar un piso, con un precio de 11,11 euros/m2 al mes. En el lado opuesto, Igualada y Lleida son las ciudades más económicas para alquilar una vivienda en Cataluña con precios de 5,40 euros/m2 al mes y 5,55 euros/m2 al mes, respectivamente.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky