Cataluña

Las farmacias catalanas reclamarán intereses de demora por la deuda de 302 millones de la Generalitat

Los farmacéuticos catalanes reclamarán judicialmente los intereses de demora que se han generado con los impagos del Govern, que suman 302 millones de euros.

Así lo ha decidido el 97 por ciento de las farmacias catalana que han votado hoy, después de celebrar un referéndum entre las más de 3.100 boticas que existen en el territorio.

Esta es una de las medidas que piensa tomar el sector farmacéutico catalán ante el impago de la factura farmacéutica. Así lo ha anunciado el presidente del Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Catalunya, Jordi de Dalmases, quien ha afirmado que el sector ha descartado un cierre patronal y la denuncia del concierto firmado con el Servicio Catalán de la Salud (CatSalut).

Las reclamaciones, que deben presentarse de forma individual, serán agrupadas por el Consejo de Colegios Farmacéuticos de Catalunya, quien también aconsejará a los farmacéuticos en el proceso, con la intención así de reclamar el cumplimiento de la ley de morosidad, ha explicado Dalmases.

El referéndum, en el que han votado el 75% de las farmacias, ha dado el visto bueno también con más de dos tercios de apoyo a la celebración de una manifestación unitaria en la plaza Sant Jaume de Barcelona y a la recogida de firmas entre los usuarios para reclamarlas al Parlament

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky