Cataluña

F. Iniciativas refuerza su negocio brasileño con una sede en Río de Janeiro

F. Iniciativas, consultora experta en asesoramiento a empresas en el campo de la financiación de actividades de investigación, desarrollo e innovación tecnológica (I+D+i), ha puesto en marcha su segunda oficina brasileña en Río de Janeiro.

Xavier Cazabon, director general de F. Iniciativas, afirma que "las empresas brasileñas están impulsando su competitividad a nivel global mediante las actividades de investigación, desarrollo e innovación". Según los datos del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el número de empresas brasileñas demandantes de incentivos fiscales a través de la Ley de Bienes creció un 9,9 por ciento (hasta 962) en el año 2011, en comparación con las 875 de 2010.

Cazabon considera que "las previsiones de crecimiento de Brasil y el mayor protagonismo de la ciencia y la investigación en el ámbito empresarial ofrecen buenas oportunidades de desarrollo para nuestro negocio y una base sólida para nuestro crecimiento en el país". Según estimaciones del Banco Mundial, el crecimiento económico de Brasil será del 3,4 por ciento este año.

Jacobo Álvarez se encuentra al frente de la nueva filial brasileña de F. Iniciativas, que está formada por un equipo de 5 trabajadores, que se suman a las 25 personas en Sao Paulo.

Crecimiento en Latinoamérica

Además de las dos oficinas en Brasil (Sao Paulo y Río de Janeiro), F. Iniciativas también está presente en Chile. Ambas filiales responden al interés estratégico de F. Iniciativas por las economías emergentes de Latinoamérica y a la apuesta que éstas están realizando por los instrumentos fiscales de incentivo de la I+D+i como factores de competitividad para sus empresas.

Con la nueva oficina en Río de Janeiro, F. Iniciativas dispone de un total de 15 oficinas propias en 7 países: Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, París, Nantes, Toulouse, Burdeos, Lyon, Lisboa, Oporto, Bruselas, Montreal, Santiago de Chile, Sao Paulo y Río de Janeiro. Además, en España dispone de delegados en Galicia, Andalucía, Levante y País Vasco. La apertura de las sucesivas sedes ha comportado un crecimiento de la plantilla pasando de 70 personas en 2006 hasta las 400 personas actuales.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky