Laboratorios Maverick, propiedad del Grupo Ubesol, dedicada a la investigación y fabricación de productos destinados a la higiene personal e infantil, invertirá 7,7 millones de euros en la ampliación de la planta de Ulldecona (Tarragona) con la creación de un nuevo almacén robotizado que permitirá aumentar su capacidad y eficiencia logística.
Así lo ha anunciado Jose Luis Soler Vila, presidente del Grupo Ubesol, en el marco de la visita del presidente de la Generalitat, Artur Mas, que ha podido conocer las instalaciones de Ulldecona y ha inaugurado la última ampliación de las instalaciones de Laboratorios Maverick con la nueva planta de fabricación de envases.
345 millones de botellas
Laboratorios Maverick cerró el 2012 con una facturación de 135 millones de euros, lo que significa un incremento del cien por cien en los últimos cinco años. La inversión de la próxima construcción del almacén robotizado se suma a los 46 millones de euros que Laboratorios Maverick ha invertido desde 2008 en la mejora continua y tecnificación de la planta.
El nuevo centro tiene una capacidad productiva de 345 millones de botellas al año, lo que le permite optimizar la producción de envases en cuanto a número de unidades y reducir contaminación.
Esta fábrica cuenta con un canal que transporta directamente los envases de plástico vacíos en las líneas donde se rellenan.
La compañía produce champús, geles de baño, productos de afeitado y para bebés. Laboratorios Maverick tiene actualmente 300 trabajadores dentro de los 660 que conforman el Grupo Ubesol.
La nueva instalación, que entrará en funcionamiento en 2014, permitirá preparar un encargo completo en 30 minutos, que supondrá un reducir el tiempo de producción y un consecuente ahorro en los costes de fabricación.