Dolby, la multinacional especializada en audio y sonido, se ha propuesto impulsar una de las áreas clave de la compañía: el negocio cinematográfico. Por este motivo, la compañía ha decidido abrir en Barcelona su primer Centro Europeo de Investigación y Desarrollo en el Viejo Continente.
El centro de innovación e investigación abrirá sus puertas el próximo 19 de marzo, cuando está prevista la inauguración formal por parte de Andreas Spechtler, vicepresidente de la región Europa y Oriente Medio (EMEA) de Dolby, y Javier Foncillas, director regional del Sur de Europa de Dolby. El objetivo de este centro es avanzar "en su misión de ofrecer las mejores herramientas para ayudar a los directores de cine a crear historias y a los espectadores permitirles la mejor experiencia de entretenimiento".
La compañía, fundada en la década de los 60, ofrece tecnología que se puede encontrar en cines, estudios de grabación profesionales, videojuegos, discos láser, DVD, medios móviles, transmisión digital de TV y cable digital. La compañía norteamericana participó en la última edición del Mobile World Congress, que se celebró la última semana del mes de febrero en Barcelona.
Precisamente, alguno de los móviles que se presentaron durante la celebración del pasado congreso mundial de telefonía móvil contaban con la tecnología Dolby Móvil, pensada para los teléfonos inteligentes.