Cataluña

Rural Meeting detecta que crece el interés de parejas británicas para casarse en espacios rurales de Cataluña

Rural Meeting, la asociación que agrupa establecimientos rurales de todo Cataluña con espacios para celebraciones familiares y también reuniones de negocios, ha detectado un incremento del interés de particulares y de operadores británicos para convertir las masías catalanas en el escenario de bodas de categoría.

El perfil de los clientes es el de parejas con un alto nivel adquisitivo que eligen casas atractivas, con todo tipo de servicios donde organizar ceremonias muy exclusivas.

Cataluña se sitúa así al nivel de los principales destinos que escogen los británicos para sus celebraciones. Entre los países con más demanda hay Chipre, Grecia, Portugal e Italia. Las reservas incluyen, además del alojamiento, servicios de restauración o cattering, apoyo turístico, weddingplanners, etc.

Según datos oficiales del Instituto de Estadística de Cataluña (IDESCAT) el crecimiento de pernoctaciones acumulado de turismo extranjero en las casas de turismo rural durante el último año fue de un 18,1%, lo que pone de manifiesto la tendencia al alza de este perfil de visitantes.

Rural Meeting, que comenzó su andadura en Cataluña el mes de junio del año 2010 por iniciativa de un grupo de siete empresarios de turismo rural, tiene cerca de cuarenta establecimientos adheridos y se prepara para ampliar su ámbito de actuación a todo el estado español. Casas y pequeños hoteles rurales de diferentes comunidades han pedido poderse incorporar a esta entidad que ha constatado que en cada establecimiento, de media, se acaban realizando entre 15 y 20 eventos al año relacionados con celebraciones familiares o reuniones de empresas .

Este tipo de eventos suponen una facturación anual añadida de un 20%. Los espacios que se ofrecen desde Rural Meeting se caracterizan por su entorno natural, tranquilo y acogedor.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky