El exconseller de la Generalitat Lluís Recoder renunciará en los próximos días a su acta de diputado en el Parlament para incorporarse a la empresa privada.
Recoder formó parte el ejecutivo de Artur Mas hasta las elecciones del pasado 25 de noviembre, al anunciar semanas después su voluntad de no repetir en el Govern tras dos años al frente de la conselleria de Territorio y Sostenibilidad.
Fuentes parlamentarias han explicado a Europa Press que el exconseller todavía no ha presentado su renuncia al escaño, aunque podría hacerlo en los próximos días para poder ser sustituido cuanto antes.
El que fuera también alcalde de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) durante casi doce años, comunicó entonces que dejaba el Ejecutivo, siguiendo como diputado, para retomar la actividad profesional y la docencia universitaria.
Entonces, afirmó que el desempeño de un cargo de representación pública es un servicio a la sociedad y no puede ser concebido como una profesión.
Militante de CDC desde 1976 y actual miembro del Comité Ejecutivo Nacional, Recoder comunicó su marcha alegando que su compromiso era por una legislatura --truncada por las anticipadas--, si bien se mostró comprometido con el proyecto de CiU.