Cataluña

Barcelona Centro Logístico hará de 'lobby'

La asamblea general de Barcelona-Cataluña Centro Logístico (BCL) ha aprobado los nuevos estatutos de la asociación para convertirse en un lobby del sector logístico, con mayor presencia empresarial. El comité ejecutivo de BCL podrá ahora tener hasta 30 miembros provenientes esencialmente de los sectores industriales y logísticos.

En esta línea se han incorporado como vicepresidentes ejecutivos de BCL los representantes empresariales Enric Crous, director general de Damm, y Ramón Paredes, vicepresidente de relaciones institucionales de Seat-Volkswagen, compañías ambas con una gran actividad exportadora y peso logístico. Otros representantes de empresas que también se han incorporado al comité ejecutivo de BCL son Josep Tejedo, director general de Mercabarna; Josep M ª Massanella, director general de Meroil; Ginès Alarcón, director general de la Fundación Mobile; Joaquim Gay , presidente de Fomento del Trabajo y Josep Maria Calmet, miembro representante de los Consulados de Cataluña y España.

Actualmente, BCL mantiene conversaciones con otras empresas y entidades para formar parte de este nuevo consejo ejecutivo de perfil empresarial que tiene en Santiago Bassols de director general y a Jordi Cornet, delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, como presidente. Ambos está trabajando para incorporar a la asociación a todas las administraciones implicadas en el transporte y la logística.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky