Huawei, proveedor global de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), apuesta por la industria automovilística. En el Mobile World Congress ha presentado sus nuevas herramientas de comunicación telemática para vehículos, que proporcionan soluciones inalámbricas estables en ambientes diversos.
"Huawei tiene el placer de dar la bienvenida a la era de los vehículos inteligentes con la disponibilidad de los productos que integran comunicaciones inalámbricas y tecnología electrónica para automóviles", ha afirmado Kevin Liu, vicepresidente de la división de banda ancha móvil, Huawei Consumer Business Group.
Huawei ha presentado MU609T y ME909T, que son los primeros módulos de comunicación LTE y 3G compatibles con vehículos de Huawei. Ambos tienen las mismas funciones asignadas y se ajustan específicamente a la temperatura ambiente de trabajo y al consumo energético de la industria del automóvil. Por otro lado, el dispositivo DA6810 WiFi 3G crea puntos de acceso WiFi 3G en entornos móviles para proporcionar conectividad a Internet de alta velocidad sobre la marcha. Por su parte, DA3100 es un sistema de transferencia de datos de diagnóstico a bordo (OBD) que permite a los proveedores de seguros y a las empresas de gestión de flotas poder recuperar información, tales como la ubicación, condiciones del vehículo y los hábitos del conductor.