Cataluña

Europastry inaugura una nueva planta en Tarragona

El president de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas ha inaugurado hoy en Sarral (Tarragona) una nueva planta de Europastry, una de las más modernas de Europa dedicada a la elaboración de bollería prefermentada de alta gama.

La concepción del proceso de elaboración, que replica los métodos artesanales de los obradores tradicionales, junto con la utilización de mantequilla de alta calidad, da como resultado una masa hojaldrada de primer nivel, que constituye la base de los croissants y otras especialidades de bollería selecta.

La nueva línea ocupa un edificio de 4.200 metros cuadrados y supone la creación de 120 puestos de trabajo directos e indirectos. La ampliación de Sarral, que ha requerido de una inversión de 20 millones de euros, ha convertido al centro de producción en uno de los más modernos de Europa dedicado a este tipo de producto. Invest in Catalonia, el área de atracción y promoción de inversiones de la Generalitat de Catalunya, ha dado soporte a la compañía durante todo el proceso de inversión en la planta tarraconense.

El president de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, ha estado acompañado durante el acto inaugural por el director de Industria, Antoni Maria Grau; el delegado del Govern en la provincia de Tarragona, Joaquim Nin; el presidente de la Diputación de Tarragona, Josep Poblet, y el alcalde de Sarral, Josep Amill.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Europastry, Jordi Gallés, ha resaltado la gran apuesta por la innovación que ha hecho la compañía desde su origen, cuando decidió invertir en tecnología para transformar un negocio artesano en un obrador a gran escala. "Vender croissants a Francia es una prueba de la calidad que hemos logrado y un respaldo al firme compromiso de la compañía por la innovación", ha argumentado Gallés.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky