La empresa Tobefan ha creado la primera red social oficial del Fútbol Club Barcelona, FCBfeel.com, con la que la compañía prevé facturar 3,5 millones de euros en los próximos tres años.
Esta iniciativa es un punto de encuentro para los seguidores del equipo barcelonés, que ya son más de 40 millones en todo el mundo, a través de la que socios y simpatizantes tienen un espacio para compartir información e intereses sobre cualquier sección del Club.
La firma ofrecerá al Fútbol Club Barcelona una plataforma de red social tanto en el entorno web como móvil tras firmar recientemente un acuerdo de servicio y colaboración con la entidad. Además, la empresa ha iniciado conversaciones con otros clubs nacionales e internacionales para exportar esta idea de negocio.
FCBfeel.com está estructurada por canales (cada jugador y sección deportiva tiene el suyo) y los seguidores del Barça pueden adherirse al canal que quieran y hacerse fans de los jugadores escogidos. Con esta plataforma los aficionados están al día sobre la actualidad de sus ídolos deportivos, pueden enviar mensajes privados y formar su propia galería de imágenes y vídeos o ver en tiempo real qué están diciendo sus jugadores favoritos.
FCBfeel.com también permite a los seguidores hacerse fans de las diferentes secciones del Barça, con la ventaja de que pueden seguir la información de cada una de ellas dentro de la misma red social, sin necesidad de salir de la página. El objetivo de FCBfeel.com es convertirse en una red social de carácter internacional, abierta a cualquier seguidor de cualquier lugar del mundo.