La firma española de servicios profesionales especializada en consultoría integral para empresas Alhos ha impulsado la sociedad ARK Business Angels para financiar a empresas de carácter familiar y pymes de sectores tradicionales de España.
Inicialmente ARK Business Angels dispone de dos millones de euros para invertir y cuenta con la participación de 15 inversores privados procedentes del conjunto de España. Los responsables de la firma prevén realizar 50 operaciones en tres años y alcanzar una inversión agregada de seis millones de euros en este mismo periodo.
El director general de Alhos y ARK Business Angels, Josep Puigvert, afirma que ?queremos cubrir las carencias de financiación a las que se enfrentan muchos proyectos empresariales viables de la economía tradicional?.
Las operaciones que se realicen en una primera etapa estarán limitadas a 100.000 euros por proyecto, con una media que oscilará entre los 30.000 y los 60.000 euros. Aunque Puigvert considera que ?éste no es un tema cerrado y que en cada operación se estudiará detenidamente la cifra definitiva, que en cualquier caso debería situarse en una horquilla comprendida entre el cinco y el diez por ciento del capital disponible para inversión?.
Además de la participación de inversores privados, ARK Business Angels ha firmado acuerdos de colaboración con dos entidades para que aporten líneas de financiación específicas. ?Un 70 por ciento de fondos procedentes de inversores privados y un 30 por ciento de financiación bancaria es la hipótesis con la que trabajamos en la actualidad para el conjunto de operaciones?, precisa Puigvert.
ARK Business Angels no se limitará únicamente a canalizar recursos financieros privados hacia las empresas sino que también se encargará de la presentación del proyecto de inversión a los inversores privados, el asesoramiento en el proceso de inversión y en la elaboración del plan de negocio y la reorganización de la estructura societaria.